Una breve historia de la cirugía bariátrica

Cirugía bariátrica ha ganado popularidad en los últimos años como una alternativa a las dietas de pérdida de peso. Más y más personas se dirigen hacia este procedimiento para reducir su exceso de peso. La historia de la cirugía bariátrica se remonta a la década de 1950. Muchas innovaciones y mejoras se han hecho desde que el procedimiento más seguro.



Se realizó la primera cirugía bariátrica en 1954, por un cirujano llamado A. j. Kremen. Este procedimiento fue llamado derivación intestinal. Estaban vinculadas a las regiones superiores e inferiores del intestino para omitir la sección central, donde se lleva a cabo la mayoría de absorción de los alimentos. La idea era disminuir la cantidad de alimentos procesados por el intestino para que el cuerpo absorbe menos calorías. Un procedimiento similar fue desarrollado por un médico sueco en la misma época. Aquí, se quitó la parte redundante del intestino delgado. También se han probado muchos métodos más de eludir las secciones digestivas y absorción por cirujanos. Sin embargo, los pacientes a los que se realizaron las cirugías desarrollan complicaciones como la deshidratación, diarrea y desequilibrio electrolítico. Modificación intestinal por lo tanto, fue abandonado, y cirugías bariátrica más seguras que el estómago se introdujeron a acabar con las complicaciones anteriores.



Bypass gástrico fue desarrollado en 1966, por el Dr. Edward E. Mason de la Universidad de Iowa. Utilizó grapas quirúrgicas para crear una partición en el estómago superior. Esta partición reduce la ingesta de alimentos. La bolsa que se crea da a los pacientes una sensación de plenitud, incluso cuando comen una pequeña cantidad de alimentos. El procedimiento fue llamado gastroplasty bandas vertical. Aunque hubo complicaciones en el procedimiento inicial, además se hicieron mejoras; la bolsa creada por el estómago superior de grapado fue reducida en tamaño para reducir aún más el consumo de alimentos, y bandas elásticas fueron utilizados más tarde en lugar de alimentos básicos. Aunque este método resulta eficaz inicialmente, la banda tiende a estirar después de unos años. Esta forma de cirugía bariátrica, por lo tanto, no pudo obtener gran popularidad.



Una innovación más tarde en el campo de la cirugía bariátrica fue el bypass gástrico Roux-es-Y, que combinaba los principios de restricciones gástricas y síndrome de dumping. Aquí, el cirujano crea una bolsa grapado el estómago superior y conéctela al intestino. La pequeña bolsa, del tamaño de un pulgar, provoca menor ingesta de alimentos y menos la digestión de alimentos. Bypass gástrico y de Roux ha ganado popularidad debido a las complicaciones relativamente pocos participantes. Más tarde se desarrollaron muchos tipos diferentes de cirugías bariátrica. Actualmente, hay ocho tipos diferentes de cirugía bariátrica en hospitales más avanzada a través de los Estados Unidos.