Índice de masa corporal y grasa corporal

Introducción



Nuestro Gobierno ha recomendado que reducir nuestro consumo de grasas, dejar de comer carne es lo que están diciendo y comer más pescado, aves de corral, frutas frescas, vegetales frescos y granos integrales. De esta forma podemos reducir nuestro consumo de grasas y la absorción de grasa para convertirse en los seres humanos más saludables.



Pero ¿cómo medir su grasa corporal sin gastar mucho dinero? Donde hay un simple cálculo que se puede realizar y todo lo que necesita saber es su peso, altura edad y género.



Índice de masa corporal



Índice de masa corporal (IMC) es una medida que fue desarrollada para determinar si tiene sobrepeso, obesidad o justo. El cálculo tiene su peso y lo divide por el cuadrado de la altura. Esto puede hacerse en el sistema métrico o el sistema Imperial (en inglés).



La forma más sencilla es buscar una calculadora de IMC en Internet. Te ponen peso y altura en y tienes los resultados.



¿Qué significan los resultados



Si obtiene un resultado entre 18,5 y 25 tiene un peso normal. Menos de 18,5 estás con bajo peso y más de 25 estás sobre peso. Nada más de 30 que es considerados obesos.



Calcular la grasa corporal



Para calcular su cuerpo grasa utilizando los resultados del índice de masa corporal es bastante sencillo. El cálculo considera la edad y el sexo como factores en el examen de grasa corporal. Recuerde que esto es sólo una estimación y hay otros métodos que son más precisos.



El cálculo es



% De grasa corporal para adultos = (1,20 x IMC) + (0,23 x edad)-(género x 10,8) - 5.4



Género donde = 1 para hombres y 0 para las mujeres.



¿Qué significa resultados



Cuando se utiliza este cálculo debe evaluar los resultados. A continuación presentamos algunas directrices que puede utilizar para ayudarle a evaluar sus resultados.



Rango de grasa aceptable para las mujeres es entre 25 a 31 por ciento. Para los hombres del intervalo aceptable es entre 18 y 25 por ciento. Si entra en la parte alta de estos números y que es considerados obesos. Si vienes en estos números está en el rango de atleta.



Conclusión



Utilizando el cálculo de graso corporal es una medida aproximada de cuánta grasa tiene. Para una medición más precisa de la grasa corporal allí son muchos otros métodos como el uso de pinzas de piel, análisis de impedancia bioeléctrica y diversos métodos antropométricos son algunas de las otras formas utilizados para medir la grasa corporal.