Dietas líquidas

Dietas líquidas suelen ser una forma temporal de dieta aconsejado antes de una cirugía. Las dietas líquidas caen dos categorías. Uno es una dieta líquida baja en calorías y la otra una dieta líquida del reemplazo de comida.



La dieta líquida baja en calorías se practica bajo estricto control médico sólo. Esta dieta ofrece en promedio unos 500 a 800 calorías diarias. Se trata normalmente de un plan de dieta a corto plazo, en su mayoría recomendado a quienes tienen problemas de obesidad grave y necesitan perder mucho peso en un corto espacio de tiempo.



La dieta líquida del reemplazo de comida reemplaza una o dos comidas toda con líquidos. Este tipo de dieta líquida se ofrece a muchas personas como una herramienta eficaz para reducir el peso.



Consiste en una dieta líquida de zumos de fruta fresca o batidos. Están preparados teniendo en cuenta nutritiously, junto con edulcorantes, azúcar, leche desnatada y una buena cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Algunas dietas líquidas también permiten el consumo de la ingesta de alimentos sólidos o real en tamaños proporcionales.



También podría haber algunas desventajas que se encuentra con un individuo en una dieta líquida. La persona puede recibir muy poca fibra y los antioxidantes importantes en todo frutas y granos pueden quedar afuera. Esto llevará a tener una baja resistencia a las enfermedades. Además, una dieta líquida debe ser bajo supervisión médica sólo. Rara vez se mantiene el peso perdido durante la ingesta de una dieta líquida, como las dietas no nos enseñan a comer derecho a largo plazo. Un individuo debe darse cuenta, que aunque funciona la dieta líquida, no es recomendable para todos.